Video

Los Misterios de Mitra - Mitraísmo Romano

Video report in Spanish on Mithraism.
 
 
JOREM
28 Aug 2021
 
El mitraísmo formaba parte de un conjunto de religiones conocidas como mistéricas que fueron muy populares en cierto periodo del imperio. Este tipo de grupos religiosos eran reservados solo para los iniciados quienes eran llamados 'mystai'. La caracterización principal de este tipo de religión es el secreto asociado con los detalles de la iniciación y la práctica ritual, que no pueden revelarse a los extraños. Justamente por este detalle es que al día de hoy resulta sumamente complicado el análisis objetivo de esta religión. Ya que su propio carácter mistérico ha ocasionado que no tengamos escritos específicos de sus creencias y ritos de fuentes propiamente mitráicas. No sería correcto llenar este vacío de información con fuentes de otro origen como es el caso de varios filósofos y numerosos autores cristianos que hablaron sobre esta fe.

El estudio del Mitraísmo sin tener fuentes claras para explicar su iconografía y simbolismo resulta sumamente complejo. Puesto que cada cual puede interpretarlo a su manera dejando a un lado la visión que tenían los mitraístas de antaño sobre su simbología.

Comments

 

Add a comment

 
 

More videos

The Mithras Liturgy - Mystical Ascent in the Mystery Cult of Mithras

The Mithras Cult was among the most popular new religious movements of the Roman Empire though very little is known of its rituals or mythology.

Présentation de l'exposition du Musée Saint-Raymond de Toulouse

Mithra et ses actualités - Journée d'études (17 décembre 2021) au Musée royal de Mariemont.

The Literary Holy Grail of Mithraic Studies, East and West: The Parthian Epic of Samak-e ʿAyyar

Prof. Parvaneh Pourshariati; 9th European Conference of Iranian Studies, Free University of Berlin, September 2019.

Reconstructing the Roman Mystery Religion of Mithras

Our modern understanding of Mithraism, though, depends largely on a few short (and very problematic) literary mentions, mostly written by the cult’s Christian rivals.

 
 
See more videos
 

Mithraeum.eu is powered by Enkidū