This site uses cookies. By continuing visiting this site, you agree to their use.
To find out more, including how to control cookies, see our privacy policy.

 
 
Video

Los Misterios de Mitra - Mitraísmo Romano

Video report in Spanish on Mithraism.
 
 
JOREM
28 Aug 2021
 
El mitraísmo formaba parte de un conjunto de religiones conocidas como mistéricas que fueron muy populares en cierto periodo del imperio. Este tipo de grupos religiosos eran reservados solo para los iniciados quienes eran llamados 'mystai'. La caracterización principal de este tipo de religión es el secreto asociado con los detalles de la iniciación y la práctica ritual, que no pueden revelarse a los extraños. Justamente por este detalle es que al día de hoy resulta sumamente complicado el análisis objetivo de esta religión. Ya que su propio carácter mistérico ha ocasionado que no tengamos escritos específicos de sus creencias y ritos de fuentes propiamente mitráicas. No sería correcto llenar este vacío de información con fuentes de otro origen como es el caso de varios filósofos y numerosos autores cristianos que hablaron sobre esta fe.

El estudio del Mitraísmo sin tener fuentes claras para explicar su iconografía y simbolismo resulta sumamente complejo. Puesto que cada cual puede interpretarlo a su manera dejando a un lado la visión que tenían los mitraístas de antaño sobre su simbología.

Comments

 

Add a comment

 
 

More videos

Mitreo del Circo Massimo

Video report of the Italian TV channel La 7 about Mithraism made in the Mithraeum of the Circo Massimo.

Mithrasstein Dieburg

Film in German describing the Mithras relief from Dieburg as part of the design and staging of the Mithraeum in Museum Schloss Fechenbach, Dieburg.

Reconstructing the Roman Mystery Religion of Mithras

Our modern understanding of Mithraism, though, depends largely on a few short (and very problematic) literary mentions, mostly written by the cult’s Christian rivals.

Voyager MITHRA

Video report from the Rai 2 television programme Voyager on Mithraism.

 
 
See more videos
 

Help us to keep
The New Mithraeum alive!

Do you like The New Mithraeum? Help us to keep it up, running and ads-free with a quick PayPal contribution.
Any amount is more than welcome!

Mithraeum.eu is powered by Enkidū